Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), según el artículo 7 del D. L. 1158 "… son aquellos establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, públicos, privados o mixtos, creados y por crearse, que realizan atención de salud con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación; así como aquellos servicios complementarios o auxiliares de la atención médica, que tienen por finalidad coadyuvar en la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación de la salud…".
Es una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) y su objetivo es captar y gestionar fondos para el aseguramiento de prestaciones de salud y la cobertura de riesgos de salud de los asegurados bajo el Aseguramiento Universal en Salud (AUS).
El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú– SALUDPOL se crea con el Decreto Legislativo N° 1174 del 7 de diciembre de 2013, en el marco de la Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud y a partir de esta legislación se reconoce su personería jurídica de derecho público interno con calidad de administradora de fondos intangibles de salud, adscrita al Ministerio del Interior, que cuenta con autonomía técnica, económica, financiera, presupuestal y contable.
Como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud pública – IAFAS, SALUDPOL recibe, capta y gestiona los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud dirigidas al personal de la PNP y sus familiares derechohabientes, a través de una cobertura de los riesgos de salud.
a) Verifica que tu Receta Vale contenga el sello y firma del médico y del auxiliar de farmacia que te atendieron. Además, la receta debe indicar la fecha de emisión, expiración, y “SIN STOCK”.
b) Realiza tus compras médicas solicitando un comprobante de pago a nombre de SALUDPOL (boleta de venta, ticket electrónico o factura al RUC 20178922581).
c) Acércate a la Unidad SALUDPOL Lima, ubicada en el Hospital Luis N. Sáenz, y solicita tu reembolso por montos hasta S/300 soles. Presenta los siguientes documentos:
Cuando se trata de una emergencia usted puede acercarse al Hospital PNP más cercano para que lo puedan atender presentando su DNI y en caso sea familiar del titular deberá estar registrado previamente.
Usted puede atenderse en cualquier Hospital PNP, solo acérquese con su DNI.