Preguntas Frecuentes

Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), según el artículo 7 del D. L. 1158 "… son aquellos establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, públicos, privados o mixtos, creados y por crearse, que realizan atención de salud con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación; así como aquellos servicios complementarios o auxiliares de la atención médica, que tienen por finalidad coadyuvar en la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación de la salud…".

Es una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) y su objetivo es captar y gestionar fondos para el aseguramiento de prestaciones de salud y la cobertura de riesgos de salud de los asegurados bajo el Aseguramiento Universal en Salud (AUS).

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú– SALUDPOL se crea con el Decreto Legislativo N° 1174 del 7 de diciembre de 2013, en el marco de la Ley Marco de Aseguramiento Universal en Salud y a partir de esta legislación se reconoce su personería jurídica de derecho público interno con calidad de administradora de fondos intangibles de salud, adscrita al Ministerio del Interior, que cuenta con autonomía técnica, económica, financiera, presupuestal y contable.

Como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud pública – IAFAS, SALUDPOL recibe, capta y gestiona los fondos destinados al financiamiento de prestaciones de salud dirigidas al personal de la PNP y sus familiares derechohabientes, a través de una cobertura de los riesgos de salud.

Existen 4 reembolsos para ser gestionado.
Reembolso de Medicinas y Biomédicos 
a) Verifica que tu receta vale contenga el sello y firma del médico y del auxiliar de farmacia que se atendieron. Además, la receta debe indicar "sin stock".
b) Realiza tus compras médicas solicitando un comprobante de pago a nombre de SaludPol (boleta de venta, ticket electrónico o factura usando el RUC 20178922581).
c) Acércate a la unidad de Saludpol de tu ciudad y solicita tu reembolso con estos documentos:
• Receta vale original.
• Comprobante de pago original.
• Solicitud de trámite.
• Voucher bancario (que incluya nombre del titular, número de cuenta y CCI).
Reembolso de Pasaje Terrestre 
a) Verifica que el Acta de Junta Médica (o informe Médico de Traslado) cuente con todas las firmas correspondientes. Este documento debe especificar si el paciente necesita viajar con compañía de algún familiar o personal de salud.
b) Compra tu pasaje de retorno vía terrestre y solicita un comprobante de pago a nombre de SaludPol (boleta de venta, ticket electrónico o factura, usando el RUC 20178922581).
c) Acércate a la Unidad de Saludpol de tu ciudad y solicita tu reembolso por gastos en pasajes de retorno vía terrestre. Presenta los siguientes documentos:
• Acta de junta Médica (o Informe Médico de Traslado).
• Documento de Referencia.
• Boleto de viaje original.
• Comprobante de pago.
• Solicitud de trámite.
• Voucher bancario (que incluya nombre del titular, número de cuenta y CCI).
Reembolso por Emergencia Prioridad I 
a) Solicitud debidamente llenada en el formulario de Saludpol. Descárgala en la página web de SALUDPOL.
b) Informe médico y copia simple de la historia clínica expedida por la IPRESS no PNP.
c) Hoja de Pre Liquidación, donde se detallan todos los gastos realizados por día en la IPRESS no PNP
d) Factura y/o boletas y/o tickets autorizados por la SUNAT a nombre de SALUDPOL con el RUC que acrediten los gastos realizados por la emergencia.
e) Documento que acredite la comunicación a SaludPol de la emergencia calificada como prioridad I. dentro de las 72 horas. 
f) Voucher del banco que indique el nombre y apellido del titular y el código interbancaria (CCI) para la emergencia calificada como efectuar el deposito. PRIORIDAD I dentro de las 72 horas.
Rembolsos menores a S/300 

a) Verifica que tu Receta Vale contenga el sello y firma del médico y del auxiliar de farmacia que te atendieron. Además, la receta debe indicar la fecha de emisión, expiración, y “SIN STOCK”.

b) Realiza tus compras médicas solicitando un comprobante de pago a nombre de SALUDPOL (boleta de venta, ticket electrónico o factura al RUC 20178922581).

c) Acércate a la Unidad SALUDPOL Lima, ubicada en el Hospital Luis N. Sáenz, y solicita tu reembolso por montos hasta S/300 soles. Presenta los siguientes documentos:

• Receta vale original.
• Comprobante de pago original
• Solicitud de trámite

Cuando se trata de una emergencia usted puede acercarse al Hospital PNP más cercano para que lo puedan atender presentando su DNI y en caso sea familiar del titular deberá estar registrado previamente.

Usted puede atenderse en cualquier Hospital PNP, solo acérquese con su DNI.

Tramitar Dosaje Etilico

dosaje Etilico