La Dirección de Sanidad es un órgano de apoyo de la Policía Nacional del Perú y depende orgánicamente de la Dirección General de la PNP. Está encargada de los servicios de salud policial, que tiene como misión promover estilos de vida saludable, disminuir los riesgos inherentes al trabajo policial, brindar atención recuperativa altamente especializada con recursos humanos calificados y comprometidos con tecnología moderna y especializada, que garantice servicios de salud integrales con calidad, equidad y calidez que satisfagan las necesidades y requerimientos del policía y su familia con proyección a la comunidad.

La secretaría es el órgano dependiente de la Dirección de Sanidad y que tiene a su cargo la administración de la documentación interna y externa en concordancia con la normatividad vigente, se relaciona directamente con la Dirección de Sanidad, así como con los diferentes organismos de la PNP y con las entidades públicas y privadas que correspondan. Está a cargo de un oficial con el grado de Coronel.

El Estado Mayor es el órgano de consulta del más alto nivel de la Dirección de Sanidad, encargado de emitir opinión sobre asuntos sometidos a su consideración por el Director de Sanidad. No es un órgano de carácter permanente. Será convocado por el Director de Sanidad, quien lo presidirá y será conformado por los Jefes, Oficiales y profesionales de las diferentes áreas.

La oficina de Asesoría Jurídica (OFIASJUR) es el órgano encargado de emitir opinión sobre asuntos legales prestar el apoyo técnico, en el ámbito de su competencia, a todas las unidades orgánicas de la DIRSAL PNP.

La Junta de Sanidad es la encargada de emitir opinión sobre asuntos médicos de carácter administrativo y legal sometidos a su consideración por las diferentes dependencias de la DIRSAL PNP.

La oficina de información e imagen es un órgano de apoyo de dependiente de la DIRSAL PNP, encargado de diseñar, formular y ejecutar las estrategias orientadas a fortalecer la imagen institucional y difundir los servicios y actividades que desarrolle dicha Dirección. Esta a cargo de un Oficial Superior.

La Dirección Ejecutiva de Operaciones de los Servicios de Salud es un órgano de línea dependiente de la DIRSAL PNP que se encargara de promover, prevenir y recuperar la salud del personal de la Policía Nacional y sus familiares con derecho.

Los Hospitales son las unidades operativas encargadas de desarrollar actividades médicas de la más alta complejidad. Asimismo, realizan docencia, capacitación e Investigación científica.

Son las unidades territoriales del sistema, encargadas de desarrollar actividades de promoción de la salud, programas preventivos, consulta general, especializada y urgencias.

Son unidades operativas que tienen como objetivo la coordinación entre atención primaria y especializada, debiendo brindar asistencia sanitaria especializada, diferenciada por el desarrollo de nuevos procedimientos diagnósticos, terapéuticos y de gestión con vocación referencial, docente e investigadora.

Es la Unidad Operativa funcional encargada de desarrollar actividades de urgencias, emergencias, trauma, rescate, evacuación médica y servicio de hospitales móviles a nivel nacional.

Es un órgano de línea de la DIRSAL PNP, encargado de administrar los recursos humanos, económicos, financieros y logísticos asignados para el cumplimiento de la misión. Ejecuta los procesos de abastecimiento, presupuesto, tesorería y contabilidad, así como la política de aseguramientos, concesiones y convenios.

Esta encargada de administrar al personal que labora en la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú, en concordancia con las políticas y directivas emanadas en la Dirección de Recursos Humanos PNP, de Comando Institucional, debiendo para ello establecer la política de selección y distribución de los profesionales de la salud para los diversos Centros Asistenciales de la Dirección de Sanidad, así como del personal perteneciente a los Servicios Complementarios. Asimismo, establece la política de rotación del personal por los diversos Servicios de Salud, ofreciendo el mejor servicio en función de la demanda, promoviendo y velando por la capacitación continua y el bienestar del personal a su cargo.

La División de Logística es la encargada de administrar los bienes muebles e inmuebles de la DIRSAL PNP, sistémicamente en el ámbito nacional, así como de establecer las políticas de adquisiciones, contrataciones, distribución, conservación y mantenimiento de bienes, insumos, transportes y en general, el patrimonio de la DIRSAL PNP.

La División de Concesiones, Aseguramiento y Convenios es la encargada de evaluar, planificar, ejecutar y controlar las políticas de la DIRSAL PNP, respecto de sus relaciones con entidades ajenas a la PNP relacionadas con temas de salud.

La División de Economía y Finanzas es la encargada de administrar los recursos económicos y financieros por toda fuente de financiamiento de acuerdo a la normatividad vigente, optimizando su uso.

Tramitar Dosaje Etilico

dosaje Etilico